El Director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Roberto Aguerrebere Salido, consideró que es necesario que las autoridades mantengan e, incluso, incrementen la comunicación con el transporte público de las zonas más alejadas de la sierra queretana.

De acuerdo con el Director General del IMT, la entidad cuenta con transporte interurbano y regional, pero las autoridades estatales y municipales aún tienen el reto de comunicar zonas alejadas a las capitales de los municipios, cosa que hasta el momento, consideró, ha hecho bien .

Querétaro es sofisticado en términos de actividades económicas y sociales; hay una gran atracción de la conurbación respecto de otras localidades e implica mucho transporte cotidiano, pero tiene el reto de comunicar zonas más alejadas, como la sierra , dijo.

Destacó que la comunicación de estas zonas es importante debido a que la movilidad compensa la falta de servicio en las localidades.

Otro de los retos que consideró es la seguridad en el transporte público, principalmente, la prevención de accidentes en los que se involucran las unidades. De acuerdo con Roberto Aguerrebere, en cuanto a vialidades, es necesario contemplar siempre al transporte público.

El Director del IMT descartó que se lleve a cabo un estudio respecto del sistema de transporte en la entidad para este año.