Monterrey, NL. Nuevo León está listo para adoptar el uso del etanol como oxigenante en las gasolinas, lo que reduciría los costos de los combustibles y mejoraría el cuidado del medio ambiente.

Con el uso de una mezcla de etanol al 10% en la gasolina, se reduciría el costo del energético hasta 5 pesos por litro, según datos de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Durante una rueda de prensa, convocada por Ampes, se dio a conocer la nueva normativa para gasolineras. Así como el interés de la entidad para que se autorice el etanol en Nuevo León.

Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, indicó que están convencidos de que el uso de etanol va a ser uno de los ingredientes que va ayudar a disminuir las emisiones de contaminantes de los automóviles.

“Hace un par de semanas tomamos una muestra de 33,000 vehículos, eso nos va a permitir comparar las emisiones que tiene hoy en día el parque vehicular con la gasolina que se usa actualmente, contra lo que será cuando tengamos autorizado utilizar el 10% de etanol y tener una medición real en las manos”, sostuvo el funcionario.

Recordó que junto con el área metropolitana de Guadalajara han tenido varias reuniones con la Comisión Reguladora de Energía, para impulsar el cambio de normatividad “Esperamos tener este año la autorización para el uso de etanol”.

En contexto, desde el mes de noviembre de 2017 se está trabajando con asociaciones y con la Comisión Reguladora de Energía, para que se pueda distribuir el etanol en el área metropolitana de Monterrey.