Con una inversión superior a los 552 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el anillo periférico oriente de La Piedad, en beneficio de cerca de 100,000 habitantes.

El mandatario destacó que la entidad aportará los recursos necesarios para la elaboración de los estudios técnicos y de viabilidad para la construcción del nuevo aeropuerto en la región; las gestiones para la construcción del puente peatonal en la obra inaugurada; la rehabilitación del tramo carretero La Piedad-Carapan, y la modernización de la vía que comunica a los municipios de Zamora-Ecuandureo-La Piedad.

También compartió que por el momento aportará los recursos necesarios para modernizar el actual Aeropuerto de La Piedad, con el propósito de mejorar las instalaciones y el servicio.

Obras como ésta nos generan desarrollo, son una plataforma en materia de infraestructura para fomentar las actividades económicas, el comercio, la inversión, la seguridad en esta importante región agroindustrial , aseguró.

Aureoles Conejo agregó que con el fortalecimiento de la infraestructura carretera se generan también las condiciones propicias para incrementar y mejorar la actividad productiva.

Recordó que con el proyecto de la planta del Grupo Bafar en dicho municipio, se tiene la expectativa de generar hasta 12,000 empleos directos y 50,000 indirectos, donde se invertirán en una primera etapa más de 3,000 millones de pesos, lo que la colocará como una de las industrias más grandes de México y América Latina.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal reconoció la voluntad del gobernador del estado para trabajar de manera coordinada con la Federación, así como la capacidad de gestión para buscar más recursos en beneficio de la ciudadanía michoacana.

El funcionario federal refrendó el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la entidad, al recordar que para recuperar la tranquilidad y seguridad del estado, implementaron el Plan Michoacán, que contempla una inversión estimada de 40,000 millones de pesos para 83 obras y acciones, de las cuales ya se concretaron 65 con 25,000 millones ejercidos.

Entre las obras concluidas destacan la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, la ampliación de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, la modernización del libramiento norte Morelia y 197 obras de construcción de caminos rurales en más de 100 kilómetros de longitud.

estados@eleconomista.mx