Con una inversión de 791.6 millones de pesos y una longitud de 470 metros, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró el puente Barra Vieja-Las Lomas.

El nuevo puente tiene una capacidad de tránsito para más de 5,000 vehículos diarios, 15 metros de ancho, con dos carriles de circulación, acotamientos y banquetas. La estructura principal del puente está conformada por ocho velas y dos torres. El espesor de la losa es de 28 centímetros; cuenta con amortiguadores y aisladores sísmicos. El periodo de ejecución fue de dos años y con esta obra se beneficiará a 800,000 habitantes.

El mandatario estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante este evento, Astudillo Flores indicó que con este puente se cierran las obras federales de reconstrucción a raíz de los desastres naturales que dejaron Ingrid y Manuel, además de que hermana a Acapulco con San Marcos, en la región de la Costa Chica.

El Ejecutivo estatal recordó que a Acapulco, en el renglón turístico, le está yendo bien, primero con el Abierto Mexicano de Tenis, el próximo Tianguis Turístico y la temporada vacacional de Semana Santa.

Por su parte, el comisario de Lomas de Chapultepec, Faustino Moreno Sánchez, dijo que este puente, que es el enlace entre Acapulco y la Costa Chica, representa el desarrollo, pero debe representar que salgan adelante los pueblos de esta región, además hay otras necesidades como las obras educativas, caminos y espacios deportivos.

En su intervención, Rosario Robles manifestó que está obra es emblemática y reconoció que en Guerrero hay problemas, pero también hay gobernador: Gracias, Héctor Astudillo, por guiar este estado hacia un futuro mejor .

En su turno, Gerardo Ruiz Esparza señaló que es satisfactorio haberles servido a los guerrerenses, con trabajo y con obras que se necesitaron.

Le servimos a la población por instrucciones del presidente Peña Nieto, reparando 1,135 camino rurales, 11 puentes dañados, más de 1,000 comunidades aisladas las volvimos a la normalidad .

Asimismo, explicó que la Autopista del Sol fue prácticamente reconstruida, además de que muy pronto funcionarán la autopista de Tlalpan, la ampliación de salida en Cuernavaca, Morelos, y las nuevas obras de ampliación del Aeropuerto de Acapulco.

En seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los índices de homicidios dolosos van a la baja y que el gobierno federal va a enfrentar a los delincuentes con toda su fuerza.

El funcionario federal comentó la labor que realiza el gobernador Héctor Astudillo por Guerrero y reconoció que hay un hombre que está haciendo bien su trabajo en el estado.

[email protected]