Monterrey, N.L.- Aunque la empresa de transporte de pasajeros de autobús Greyhound, ya operaba desde julio en Nuevo Laredo y en el municipio de Escobedo, Nuevo León; hoy inauguró ésta última terminal que se localiza junto a la estación Sendero de Metrorrey, a 15 minutos del centro de Monterrey.

La terminal cuenta con comodidades tales como WiFi, estaciones de carga para aparatos electrónicos, cada terminal cuenta con estacionamiento gratuito y una sección de estacionamiento de tarifas a largo plazo.

Greyhound es el proveedor más grande de transporte de pasajeros en autobús a nivel interurbano en América del Norte, y es la primera compañía estadounidense que opera en México con un servicio de transporte que conecta a ciudades fronterizas.

La terminal de Escobedo, opera más de 23 salidas diarias que conectan a Monterrey con Nuevo Laredo y con varias ciudades de Texas, indica un comunicado de la empresa.

Hay trece horarios de salida diarios entre Monterrey y Nuevo Laredo, así como 10 horarios al día que conectan a Monterrey con San Antonio, Austin y Dallas, Texas.

El servicio a México ha sido una aspiración que Greyhound ha tenido desde hace mucho tiempo, y es por esto que el lanzamiento del día de hoy es un acontecimiento de especial importancia para nosotros , dijo Dave Leach, director general de Greyhound, en julio de este año.

Prefieren viajar en camión

En México, los viajes en autobús son la primera opción de transportación con 550 millones de boletos de autobús vendidos al año frente a los 40 millones de avión, indica el estudio Tendencias de Viajes en Autobús 2015, que realizó la empresa Reserbus.mx.

Otro de los hallazgos de este estudio, es que San Antonio, Texas, sigue siendo el destino internacional preferido, seguido por Dallas y Houston. En cuanto a las ciudades con mayor recurrencia en las búsquedas de boletos se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Morelia.

Tendencia a comprar por Internet

Los clientes de Greyhound pueden comprar sus boletos ya sea en la terminal, sin embargo, si están en busca de ahorros adicionales, los pueden comprar en el sitio web: www.greyhound.com.mx.

En este sentido, el estudio Tendencia de Viajes por Autobús , reveló que hay una clara tendencia por parte de los usuarios a migrar a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje, señaló Adrián Cuadros, Co-Fundador de Reserbus.mx.

En el caso de la plataforma de Reserbus.mx, el estudio reveló que el tráfico a través de un móvil aumento 10% más respecto al año pasado, hoy el 58% de las visitas a la plataforma de Reserbus se realizaron a través de dispositivos móviles; 42% desde Android y 15% en IOS.

mfh