Guadalajara, Jal. Con una inversión de 50 millones de pesos, el Grupo Cinemas del Pacífico, originario de Culiacán, Sinaloa, abrirá en la ciudad de Guadalajara 12 salas confort.

Este proyecto se posiciona en un concepto de cine que se ubica entre las salas tradicionales y las denominadas premier y, entre otras características, tienen capacidad para recibir entre 60 y 80 personas cada una, explicó Imelda Sosa Valencia, representante del grupo.

“Las salas son más pequeñas y confortables, creando una atmósfera íntima y un ambiente relajado que hará sentir al usuario como en la sala de su casa”, comentó Sosa Valencia.

Tras anunciar la apertura de la primera docena de salas en esta ciudad, manifestó que el modelo propuesto por la empresa sinaloense se ha probado ya en diversos puntos del país como Torreón, Durango y Puerto Peñasco en Sonora.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional del Cine, directivos de Citicinemas aseguran que Guadalajara es la ciudad donde más cinéfilos hay, por lo que proyectan que habrá aceptación de este nuevo modelo, toda vez que la ciudad “tiene la mayor afluencia, tiene todos los formatos para ver cine, plazas comerciales que ocupan los primeros 20 lugares de preferencia”.

Apuesta

El primer complejo de salas de esta compañía, que estará en la nueva plaza Iconia Cubos, contempla un total 690 butacas.

“Esta apuesta va de la mano con el crecimiento económico y cultural de la entidad, así como los grandes eventos que se llevan a cabo en la zona metropolitana”, enfatizó la representante.

Según las proyecciones, en esta primera etapa esperan recibir 10,000 visitantes semanales en las 12 salas.

Citicinemas inició en el año 2005 en Culiacán con un complejo de 12 salas y, a decir de su representante, “pronto se convirtió en un motor de desarrollo para el grupo”.

[email protected]