Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó en sus redes sociales que este lunes 3 de agosto, iniciará la “Estrategia Nuevo León”, que se suma a la lucha contra el Covid-19, como una respuesta integral al aumento de casos y hospitalizaciones, que a la fecha se ubica en 33,203 casos confirmados, y 1,488 personas internadas en hospitales públicos y privados.

Explicó que habrá una línea Covid-19 en la que médicos especializados brindarán atención experta durante las 24 horas, los 7 días en el teléfono 8181300000; también dispondrán de video Covid-19; donde a través de la aplicación Zoom 40 médicos estarán en contacto las 24 horas, los 7 días con pacientes Covid-19 o sospechosos, la liga para conexiones será: https://us02web.zoom.us/j/30259.

También se dará acompañamiento Covid-19, a pacientes egresados por esta enfermedad y se buscarán pacientes sospechosos para recibir tratamiento en su domicilio, a través de brigadas médicas en zonas que mediante georeferenciación ha sido catalogadas como regiones con mayores casos detectados de esta enfermedad.

“El objetivo es tener mayor control del virus a través de cuarentenas focalizadas, de acuerdo a la georeferencia de pacientes Covid-19 y sus contactos”, indicó el mandatario.

Añadió que habrá más prevención identificando la población con factores de riesgo, como obesidad, diabetes e hipertensión; además se buscará disminuir complicaciones y mortalidad en pacientes Covid-19 mediante el seguimiento y referencia oportunas.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, informó este sábado 1 de agosto, que dentro del plan de seguimiento se implementarán módulos drive thru y unidades para radiografías para brindar un mejor servicio.

“Aquellos pacientes que necesitan alguna atención se las realizamos ahí y vamos a tener más promoción y prevención identificando los grupos vulnerables, con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cáncer, alguna enfermedad crónica, eso nos va a permitir dar el mejor servicio”, indicó el funcionario.