Guadalajara, Jal- En el marco de su 50 aniversario, Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) inauguró dos sucursales ante la presencia de de Ángel Losada Moreno, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Gigante y de Jaime Alverde Losada, Director General de Gigante Grupo Inmobiliario, en las cuales se realizó una inversión de 970 millones de dólares en sus nuevas sucursales de Gran Terraza Belenes en Zapopan y Gran Terraza Oblatos en Guadalajara.

Entregar desarrollos como los que hoy estamos inaugurando en Jalisco, confirman el compromiso integral de Grupo Gigante y GGI con la innovación, la generación permanente de fuentes de empleo y las inversiones productivas que mueven la economía de las regiones en beneficio de las familias mexicanas , señaló Jaime Alverde.

La sucursal Gran Terraza Belenes abarca más de 31,000 m2 de superficie de terreno, cuenta con más de 600 cajones de estacionamiento y 77 locales comerciales, con la presencia de empresas de reconocido prestigio como Soriana, Cinépolis, Office Depot y Surtidora Departamental, entre muchas otras.

Por su parte, Gran Terraza Oblatos cuenta con 95 locales distribuidos en una construcción de más de 143,000 y 1,800 cajones de estacionamiento, fue planeado en dos etapas, siendo que la primera abrió sus puertas con Liverpool, Soriana, The Home Store, Toks y Office Depot. La segunda etapa será inaugurada durante el primer trimestre del 2013 y contará con espacios como Cinépolis, C&A, Zara, Pull&Bear y Martí.

Ambas sucursales invirtieron en equipamiento de última generación y tecnologías limpias: utiliza energía solar -cuenta con celdas fotovoltaicas que producen energía eléctrica por medio del sol y se interconectan a la red de CFE-; se aprovecha el agua de lluvia a través de los llamados Tanques de Tormenta y se instaló una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para utilizarla en los servicios sanitarios y para el riego de áreas verdes.

Asimismo, cuenta con un sistema de automatización de aire acondicionado y luminarias, todo ello generando menor consumo de energía y mayor ahorro de los recursos naturales.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando las mejores causas de México, de generar más empleo, oportunidades con equidad para todos y de seguir apoyando el desarrollo integral de las regiones donde nos sumamos , concluyó Jaime Alverde.