El próximo 6 de agosto se presentará el espectáculo de danza contemporánea Daimon, dirigido por Ugo Ruiz Nájera, como resultado del Taller Integral de Producción Escénica 2011 del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, ?región centro–occidente, y del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Daimon consiste en un circuito de 10 presentaciones, en el cual la producción será distinta en cada una de las sedes que serán Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Colima.

Desde el 2009 se realiza el Taller Integral de Producción en Danza, uno de los objetivos ha sido lograr la producción de un espectáculo de calidad que pueda ser presentado en los espacios escénicos con que cuentan cada uno de los estados participantes.

El espectáculo de danza Daimon hace referencia a quienes en situación límite viajan en familia, algunos han perdido a sus seres amados, otros viajan solos y durante el viaje se conocen, se enamoran, se complementan y aprenden a reconocerse en los demás. Dicha puesta se basa en el libro Teatro Antropocósmico de Nicolás Núñez.

El Museo de la Ciudad será el escenario para esta presentación, la cual se efectuará a las 8 de la noche el próximo 6 de agosto.