Con la intención de mostrar la danza contemporánea a niños, jóvenes y adultos, el grupo Terra Morfos ofrecerá una temporada de Un mundo inefable, que se presentará en el Museo de la Ciudad, del 11 al 13 de julio, a partir de las 8 de la noche.

Dicho espectáculo pretende mostrar una propuesta coreográfica diferente, con el fin de despertar y adentrar al espectador en el mundo de la danza.

Tierra Morfos es una agrupación independiente de danza contemporánea que se formó en el 2000, la cual está conformada por Leticia Mendoza, Julieta Sánchez, Fabiola Guzmán, Paulina Martínez y José Juan López Palacios, quien es el coreógrafo y director, egresado del Colegio Nacional de Danza Contemporánea.

La compañía ha desarrollado circuitos didácticos en municipios de diversos estados del país y fuera de éste, en festivales de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, México, Monterrey, Tabasco, San Luis Potosí, Puertas de las Américas, Portland, New York, entre otros.

Un mundo inefable es un montaje coreográfico de Juan José López en colaboración con Federico Castro y Kung Yang Lin. Es un proyecto ganador de beca creadores con trayectoria 2011-2012, por parte del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.