La celebración del poder de la fotografía será el tema central de la tercera edición del Photofest Querétaro, que se realizará del 10 al 16 de marzo en la capital del estado y al que se prevé una asistencia de entre 80,000 y 110,000 personas a las diferentes exposiciones y conferencias que se desarrollarán.

De acuerdo con el director de contenidos del Photofest 2014, Ricardo Azarcoya, en esta edición habrá una exposición y una conferencia del fotógrafo mexicano Narciso Contreras, ganador del premio Pulitzer, a quien se le rendirá un homenaje. Además, se tendrá la presencia del diario Reforma, con una retrospectiva de sus primeros 20 años de vida.

En tanto que Elizabeth Cheng presentará la exposición Women of Vision, con el trabajo de las 11 fotógrafas más reconocidas del mundo y que trabajan para la revista National Geographic. Esta exposición se estrenó en octubre pasado en el museo de National Geographic en Washington DC, y Querétaro será la primera ciudad fuera de Estados Unidos que recibe esta muestra.

Por otro lado, Brian Skerry presentará en Plaza de Armas la exposición Ocean Soul, mientras que los editores de fotografía de National Geographic traen a esta ciudad Found, una selección de fotografías en honor a los 125 años de esta sociedad.

De igual manera habrá una muestra de los ganadores de Photofest Awards 2013 y por segunda ocasión se colocará el Photofest Park en Plaza Constitución.

socorro.cordova@eleconomista.mx