Estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) trabajarán con la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII legislatura local para la conformación de transporte ecológico en la entidad.

El presidente de la comisión, Ricardo Carreño Frausto, indicó que los estudiantes realizan los modelos de transporte ecológico, los que serán valuados por los integrantes de la comisión.

Carreño Frausto había propuesto la implantación de transporte alternativo en el Centro Histórico de la capital, con la finalidad de descongestionar el espacio.

Ya trabajamos con el ITQ para establecer diferentes modalidades de transporte sustentable, pues como ingenieros tienen modelos más adecuados; estaremos en pláticas y nos apoyaremos con los estudiantes, directamente , sostuvo.

Los estudiantes del ITQ, presentes en una reunión en donde se conformó el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) en Querétaro, destacaron que ya estudian modelos de transporte alternativo.

(Tenemos) el triciclo eléctrico, el cual lo haremos estético, pero ya es funcional; de uso común y que tenga la misma calidad , concluyó Jaime Reyes de la asociación de alumnos .