Empresas mexicanas tendrán uno de los 14 pabellones en los que se dividirá el centro comercial Dragon Mart Cancún, el cual se denominará Pabellón México, informó el director general del complejo, Juan Carlos López Rodríguez.

Detalló que las 14 áreas se dividirán según el tipo de mercancía a exhibir. Los empresarios nacionales podrán instalarse tanto en el Pabellón México como en las otras 13 secciones.

Con este pabellón, se buscará que cada una de las entidades federativas del país tenga su lugar permanente para que pequeños y medianos productores y fabricantes de las distintas regiones expongan sus artículos a este mercado potencial, que -desde un principio- estará lleno de nuevos visitantes y potenciales compradores de toda América, principalmente, pero también de todo el mundo , aseguró.

El resto de las secciones, añadió, serán de sectores de maquinaria agrícola, equipo medico, ferretería, iluminación, insumos para la construcción, electrónico, eléctrico, maquinaría para la construcción y joyería -segmento en el que muchas empresas mexicanas están interesadas en instalarse-. El representante del proyecto descartó pabellones exclusivos para la industria del vestido y calzado.

EN PLENO CABILDEO

Con respecto a las pronunciaciones en contra del Dragon Mart, afirmó que ya se dio un acercamiento con el Subsecretario de Industria y Comercio, Jesús Ignacio Navarro, así como con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, y con representantes de algunas cámaras industriales y anticipó que buscarán amagar reuniones con las diferentes industrias con el fin de mostrar que dicho proyecto pretende apoyar el comercio del país.

En rueda de prensa, dijo que ante el rechazo de diferentes industrias y empresarios hacia este centro de negocios, es importante aclarar -una vez más- que el Dragon Mart se realizará con el propósito de fomentar de manera directa las relaciones comerciales entre México y China .

Nuestra intención es informar, lo que mucha gente está desinformando, Dragon Mart es un proyecto que va en forma, sus procesos están conforme lo marcan las leyes del país y sólo busca apoyar el comercio nacional , aseguró.

Informó que, después de su reunión con autoridades de la SE, no existe ningún acuerdo u obligatoriedad adicional a las que marcan las leyes, ya que -por el momento- sólo se trabaja en el informe a esta dependencia; sin embargo, se buscará ir de la mano con la SE para poder explicar a detalle el proyecto más adelante.

[email protected]