Monterrey, NL. La incidencia delictiva en Nuevo León disminuyó en todos los delitos, de la primera semana de enero a la última semana de marzo, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia estatal.

En este periodo, el promedio semanal de delitos bajó en todos los rubros, entre los que destacan: homicidios dolosos, con un 33% menos; robo a casa, con un 28% y robo de vehículo y a negocio, con 20% cada uno.

El robo a persona cayó en un 14%, mientras que las extorsiones en un 13 por ciento.

En Semana Santa los homicidios dolosos fueron el delito que mostró mayor reducción contra la semana inmediata anterior, al pasar de 17 denuncias a 8, es decir, 53% menos.

Otro delito que bajó en semana santa contra la semana inmediata anterior fue el robo a persona que pasó de 48 a 32 reportes, lo que representó 33% menos.

En robo a casa habitación se presentaron 36 denuncias de las 48 registradas en la semana 12 del año, un 25% menos.

Las extorsiones mostraron una baja del 22 % menos, es decir de 9 reportados en la semana 12 del año, en la siguiente solo se presentaron 7.

El robo a negocio pasó de 72 a 60 reportados, 17% menos.

El único delito que mostró un alza en Semana Santa fue el robo de vehículo, al pasar de 37 a 39 casos, un 5 % más.

Sin embargo, en el primer trimestre del 2018 el robo de vehículos alcanzó su nivel más bajo en los últimos 13 años, al caer 41% en relación al mismo periodo del año anterior.