El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseveró que durante su administración (2013-2016) no se ha pedido un solo peso de endeudamiento público.

Expuso que, mientras en otras entidades las deudas han crecido y se han multiplicado, la economía chiapaneca ha sido de las más cumplidas con el pago de su deuda, por lo que ya dejó de estar entre los 10 estados más endeudados del país.

El mandatario aseguró que se han tomado decisiones responsables para darle a Chiapas viabilidad financiera sin la necesidad de aumentar el endeudamiento público.

Detalló que, además, durante la presente administración no se han creado plazas burocráticas, a diferencia de gobiernos del pasado, que duplicaron el número de plazas en el sector público, generando un quebranto y un déficit estructural en las finanzas estatales.

Refirió que gracias a estas medidas, por tercer año consecutivo la agencia calificadora Moody’s identificó a la entidad como económicamente estable.

Velasco Coello aseguró que en cuatro años, Chiapas avanzó 23 posiciones en el Índice de Información Presupuestal Estatal, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

En el 2012, ocupaba el lugar 29 de las 32 entidades, y que para el 2016 se ubicó como el sexto estado que más avanzó a nivel nacional.

[email protected]