Guadalajara, Jal. Con una inversión de 100 millones de dólares, la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon instalará en el municipio metropolitano de Tlajomulco de Zúñiga un nuevo centro de distribución.

“La ampliación de la compañía en México generará 1,500 empleos directos e indirectos y 100 millones de dólares de inversión en infraestructura, de los cuales, una parte importante se quedará en Jalisco”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal.

El funcionario indicó que, a través de este nuevo centro de envío, los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos de los clientes, lo que les permitirá reducir tiempos de entrega y costos de comercialización en beneficio, principalmente, de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Esto seguramente dará resultados en muy corto plazo para el encadenamiento productivo y también para que nuevas inversiones vengan a Jalisco". Además, Sánchez Proal destacó la estrategia estatal para la transformación digital de las Pymes y para concretar un hub logístico en la entidad.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro señaló que “esta nueva inversión es una gran noticia para Jalisco porque representa una importante derrama económica, la creación de cientos de empleos y la confianza de la Iniciativa Privada (IP) en nuestro estado”.

El nuevo centro de distribución de Amazon, “ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo”, destacó el mandatario.

Alfaro Ramírez comentó que la vinculación con empresas internacionales es parte de la estrategia estatal para la reactivación económica de la entidad.

“Confirmamos nuestra apertura para seguir trabajando en equipo con el sector privado para fomentar el desarrollo en nuestra economía. Esta colaboración es una de nuestras estrategias para salir adelante en estos momentos de incertidumbre”, puntualizó. 

En este contexto, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon México, indicó que el crecimiento de las operaciones de la compañía en el país, “refleja el compromiso con nuestros clientes en México, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable”.

Además del nuevo centro de distribución en Jalisco, la expansión de Amazon en México contempla la apertura de otro centro en Apodaca, Nuevo León, así como un edificio en el Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega en todo el país.

estados@eleconomista.mx

kg