Con la instalación de 250 casillas en los cinco municipios de Baja California —Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana—, se realiza sin contratiempos la consulta sobre la preferencia de la población por la duración del próximo gobierno de Javier Bonilla, de dos o cinco años.

La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, Diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, precisó que a las 09:00 horas de este domingo y hasta las 17:00 horas, tiempo local, los bajacalifornianos con credencial de elector participan en este ejercicio.

La legisladora dijo que para esta actividad se ha depositado especial cuidado para que los propios bajacalifornianos participen en las mesas de votación, fungiendo como presidentes, secretarios, escrutadores y observadores.

Cano Núñez subrayó que las casillas se encuentran dispuestas en puntos estratégicos de fácil acceso en los 17 distritos del estado, mismas que se pueden consultar en http://www.congresobc.gob.mx, en el apartado de convocatorias.

“Los temas de interés públicos, además de ser construidos con base a consensos, deben recoger el sentir de la población para que tanto las instituciones públicas como la ciudadanía, construyamos la transformación que requiere Baja California”, apuntó.