A unos cuantos días de que se anuncien nuevas inversiones para Querétaro, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, adelantó que son tres las armadoras del sector automotriz con las que se encuentran en pláticas y de las que por lo menos se espera que se instale una en la entidad.

Espero que sí tendremos una. Gran parte de la veda electoral tuvo que ver con esta agenda que teníamos con las empresas automotrices y las aeronáuticas; yo espero que podamos dar buenas noticias en los próximos días, no todo depende de nosotros, pero espero que podamos dar buenas noticias , dijo.

Cabe mencionar que en marzo, cuando se anunció la creación del clúster automotriz en Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que el valor de los proyectos en cartera del sector automotriz asciende a más de 4,000 millones de dólares, de los cuales 60% se refiere a este sector.

Marcelo López Sánchez, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, refirió que entre los 120 proyectos que se tenían en cartera se hablaba de posibles armadoras para le entidad.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

En este sentido, a principios de julio, Marcelo López informó que las negociaciones con Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) tomaron la recta final y, de concretarse en Querétaro, se instalaría su primera armadora de productos recreativos .

Calzada Rovirosa indicó que se continúa trabajando también muy fuerte con la industria aeronáutica, en donde aseguró que se tienen grandes anuncios para Querétaro, con una perspectiva de crecimiento para la industria de 250% en los próximos dos años.

Tenemos también algunas otras empresas del sector de la infraestructura y manejo de carga que se estará haciendo en los próximos días, creo que Querétaro va en esa ruta de crecimiento y desarrollo , comentó.

El Mandatario estatal se reunió con asociaciones civiles, cámaras y colegios del estado, en donde mantuvo un diálogo con los líderes empresariales sobre la situación en la que se encuentra el estado y el rumbo a seguir en diversos rubros.

Ahí, Calzada Rovirosa aseguró que hay metas que se han alcanzado y puntos en favor; sin embargo, destacó que aún hay temas pendientes para Querétaro, como el sistema de transporte colectivo, el tema de movilidad, en el que –dijo- se ha ido avanzando, pero despacio.

OTROS ATRACTIVOS

Entre las áreas de oportunidad, los empresarios destacaron que todavía se encuentra por atender a la Sierra Gorda en materia de seguridad y políticas sociales, a lo que el Gobernador dijo que se continuará con los trabajos de la carretera a la Sierra, donde se buscará que además haya mayor atracción turística.

Planeación en inversiones

  • En los próximos días, se estarán dando a conocer nuevas inversiones.
  • Transporte colectivo y movilidad: temas pendientes de la administración.
  • Se mantienen pláticas con tres armadoras.
  • Mayor atención para la Sierra Gorda en seguridad y políticas sociales.