León, Gto. La proveedora automotriz mundial American Axle and Manufacturing (AAM) inauguró la tercera ampliación de su planta AccuGear, en Silao, con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 150 empleos.

AAM es líder proveedor mundial de sistemas de transmisión para automóviles.

Richard E. Dauch, CEO de la firma, y Héctor López Santillana, gobernador del estado, encabezaron la inauguración de la construcción de la compañía, que emplea ?-actualmente- a 4,000 personas en México.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Ramón Alfaro, comentó que AAM fue la firma 191 que se instaló en Guanajuato durante este sexenio. La meta -dijo- es llegar a 200. La inversión total alcanzó 7,257 millones de dólares y se prevé llegar a 8,000 millones.

American Axle hoy en día es la segunda empresa más importante que tenemos establecida en Guanajuato, es su tercera ampliación en el Parque Industrial Fipasi. Tiene una superficie de 75 hectáreas y viene a consolidar el clúster automotriz con un nuevo proceso de engranes , detalló el funcionario.

Por su parte, el Gobernador agradeció la confianza a la empresa y manifestó: Richard, tú confiaste en Guanajuato cuando nadie creía en nosotros, cuando no existía mucha de la infraestructura que hoy está aquí .

Richard E. Dauch destacó la cercanía con las autoridades de Guanajuato para poder consolidar la nueva inversión en momentos difíciles de la economía.

CON EL ACELERADOR A FONDO

Detalló que el complejo envía producción para Estados Unidos, Canadá, Corea, Tailandia y Brasil, además de dotar al mercado nacional.

En el 2011, la compañía reportó ventas por 2,600 millones de dólares. Actualmente, cuenta con 9,000 socios a nivel mundial, más de 30 puntos en 13 países y alrededor de 100 clientes de la variada línea de productos de conducción, módulos de chasis, unidades de transferencia de energía, cajas de transmisión, componentes de chasis, cigüeñales y piezas de transmisión.

[email protected]