Lectura 2:00 min
Actuará Coro de Madrigalistas con Horacio Franco
El coro de Madrigalistas de Bellas Artes fue fundado en 1938 por Luis Sandi, con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones; la agrupación se presentará bajo la batuta del maestro Horacio Franco.
El coro de Madrigalistas de Bellas Artes fue fundado en 1938 por Luis Sandi, con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones; la agrupación se presentará bajo la batuta del maestro Horacio Franco, el próximo 29 de junio a las 8 de la noche, en el Teatro de la República de la entidad.
La agrupación, que cumple 70 años de actividades artísticas ininterrumpidas, ha brindado conciertos en gran parte del territorio nacional e incluso en algunas ciudades de Estados Unidos.
El Coro, que se conforma por 22 personas, aparte de difundir la música, se dedica a realizar labor social con organizaciones como albergues e instituciones de atención a personas en condición de calle, grupos de personas que sufren violencia familiar y casas de retiro, además de realizar conciertos didácticos en escuelas de todos los niveles.
Función
El concierto es organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Aunque la entrada será gratuita, las personas que deseen acudir al concierto deberán solicitar su boleto en las instalaciones del IQCA.