Querétaro, Qro. La firma estadounidense AK Tube, del grupo AK Steel, anunció una planta de producción en Querétaro, en medio del entorno de incertidumbre que han generado los cambios de la relación comercial entre México y Estados Unidos.

En esta planta, que es la primera de dicha firma fuera del país vecino, se invierten 10 millones de dólares para su establecimiento en el Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado, donde proyecta generar 70 empleos.

En ella se producirán tubos de acero para los sistemas de escape que se utilizan en la industria automotriz, y abastecerá a armadoras de Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Toluca y Estados Unidos.

El presidente de Grupo Offshore, Luis Felipe Seldner III, refirió que la ubicación de la planta corresponde a una ventaja logística que ofrece el estado y que incide en reducir costos de distribución.

Reconocemos que Querétaro se ha vuelto uno de los destinos favoritos para invertir, por ser un referente de estabilidad de talento calificado (...) Además de tener una ubicación geográfica privilegiada que permite mantener una logística de bajo costo, que hace más sencilla la distribución , opinó.

El presidente de AK Tube, Ed Urbaniak, destacó que la relevancia de asentarse en México radica en la mano de obra.

En AK Tube estamos seguros de que el éxito en este negocio radica realmente en su gente, y es la parte más importante de México. Yo creo firmemente que AK Tube es su gente, que la gente hace la diferencia; y por eso, no (puedo) dejar de agradecer al equipo de AK Tube, por (la) dedicación y esfuerzo de las mentes más brillantes, y en especial, de quienes trabajan día con día , aseveró.

En este contexto, se anunció la apertura de una oficina de representación de Michigan en Querétaro.

[email protected]