Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CMR amplía su presencia en Jalisco con nuevas sucursales de Sushi Itto y Chili’s

La operadora de restaurantes anunció la apertura de su segundo Sushi Itto y su doceavo Chilis en Plaza Patria. 

Foto EE: Eric Lugo

Foto EE: Eric LugoERIC LUGO RODRIGUEZ

CMR, la empresa mexicana del sector restaurantero, amplía su presencia en Jalisco, con la apertura de su segundo Sushi Itto y el doceavo restaurante Chili’s

"La apertura de estas nuevas unidades en Plaza Patria refleja nuestra visión de crecimiento sostenible y nuestra estrategia de consolidación en Jalisco, un estado clave para la industria restaurantera en México”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de la cadena restaurantera.

Destacó que estas aperturas buscan ampliar la propuesta gastronómica en la entidad. Estas son las primeras aperturas anunciadas para 2025, sin embargo, no se dieron a conocer los detalles de la inversión.

El nuevo restaurante Chili’s abarca una superficie de 380 metros cuadrados (m²) y con su operación se generaron empleos para 26 familias.

Con esta apertura, CMR suma un total de 57 restaurantes en operación bajo esta marca a nivel nacional. De estos, 12 se ubican en el estado de Jalisco.

El nuevo restaurante de Sushi Itto ocupa un espacio de 220 metros cuadrados, con un equipo de 29 colaboradores. Esta apertura marca el segundo establecimiento de la marca en Jalisco, acercando su propuesta gastronómica de fusión japonesa-mexicana, que sigue ganando terreno entre los consumidores.

Sushi Itto ha continuado con su expansión en la entidad. En 2024 inauguró su primera sucursal en el Aeropuerto de Guadalajara bajo un nuevo concepto en formato food court.

Además, lanzó una plataforma enfocada en impulsar el tráfico entre semana, con opciones de menú accesibles en cuanto a precio.

Por su parte, Chili’s ha reforzado su concepto “Estadio Chili’s”, que brinda a los clientes la posibilidad de disfrutar de eventos deportivos acompañados de platillos y bebidas, lo que ha impulsado el tráfico de clientes en los restaurantes durante los días de partidos.

La operadora de restaurantes destacó que su estrategia de aperturas se basa en la selección de sitios donde haya más tráfico de personas y sean rentables.

CMR realizó inversiones por 157.7 millones de pesos en los primeros nueve meses del 2024, los cuales se destinaron a aperturas de restaurantes, remodelaciones, mantenimiento y reemplazo de equipos.

La empresa opera 135 restaurantes propios y 104 franquicias distribuidos en México y en otros cinco países, entre ellos, Estados Unidos. Algunas marcas son Wings, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Olive Garden y Red Lobster.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete