Lectura 2:00 min
Agricultores de UK protestan en el Parlamento
Los agricultores británicos alinearon tractores frente al Parlamento en Londres, en protesta por el plan gubernamental de imponer un impuesto a la herencia para las empresas agrícolas.
Los agricultores británicos alinearon tractores ayer 11 de diciembre, frente al Parlamento en Londres, en protesta por el plan gubernamental de imponer un impuesto a la herencia para las empresas agrícolas.
Se trata de la última protesta airada de los agricultores en respuesta a los cambios en el presupuesto de octubre del gobierno laborista que, según ellos, amenaza al sector agrícola y la producción de alimentos.
“No muerdas la mano que te da de comer”, decían las pancartas de los manifestantes mientras docenas de tractores se alineaban en la Plaza del Parlamento en el centro de la capital británica.
“El impuesto a las sucesiones es la gota que colma el vaso”, declaró a la AFP William Pickering, propietario de una granja en Kent.
“Esperamos que el gobierno se dé cuenta de que ha cometido un error enorme”, añadió, mostrándose dispuesto a volver y protestar hasta que se desestimen los planes.
Alrededor de 10,000 personas se reunieron en Londres el mes pasado para protestar contra los cambios fiscales propuestos.
El gobierno sostiene que el umbral real antes de pagar el impuesto a la herencia podría ser de hasta 3 millones de libras esterlinas, una vez que se tienen en cuenta las exenciones para cada miembro de la pareja y para la propiedad agrícola.