Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

VivaAerobus aplaude inversión en AICM

Buscan crecimiento en aeropuertos metropolitanos alternos.

Las inversiones anunciadas para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, más de 4,000 millones de pesos, son “aplaudidas y celebradas” por VivaAerobus, aunque en el corto plazo no podrán generar un crecimiento de operaciones y tendrán que seguir aumentando su presencia en otras terminales del país con nuevas rutas, afirmó su director, Juan Carlos Zuazua.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación de su nueva campaña de mercadotecnia, dijo que entre los factores que se deben atender están: incrementar la capacidad de operaciones, aunque sea 1%, agilizar el tiempo de carreteo (tránsito en camino a las pistas o hacia las plataformas de embarque) y mejorar la infraestructura de servicio para pasajeros.

“Hemos visto que para allá van las inversiones que anunció el gobierno federal y esperamos resultados. En el muy corto plazo, mientras que no estén todas las inversiones no hay forma de crecer, salvo que una aerolínea te ceda slots (espacios de despegue o aterrizaje)”, comentó.

Actualmente, la aerolínea de bajo costo conecta desde el AICM a 22 destinos nacionales (en Cancún tienen 17) y frecuentemente analiza nuevas rutas ubicando como centros de operaciones también a los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey con su modelo de conexión punto-punto.

Sobre las posibilidades que encuentran en el propuesto sistema metropolitano de aeropuertos, que incluye la terminal en desarrollo de Santa Lucía, la de Toluca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca, consideró que sí es de su interés tener presencia, como lo hacen actualmente porque han encontrado buenos factores de ocupación.

“Me gustaría seguir creciendo en los aeropuertos metropolitanos alternos, pero no porque el pasaje se vaya a ir para allá sino porque son ciudades con un mercado importante y generan pasaje, salvo Cuernavaca que trae menos pasajeros. El plan es seguir creciendo en todos los aeropuertos que se pueda, que es parte de nuestra estrategia y no cambia con lo que sucede”, señaló.

Por lo pronto, Zuazua está a la expectativa de conocer mayores detalles de los planes del nuevo gobierno para atender el problema de saturación en el centro del país.

Nueva campaña de promoción

De la mano de la empresa Beker/Socialand, VivaAerobus anunció este jueves su nueva campaña de promoción bajo el eslogan “Queremos que vivas más”, centrada en la experiencia de viaje, incluye la presencia en cines de la cadena Cinemex y diversos medios físicos y digitales. “El firme interés de la aerolínea por la experiencia de los viajeros es el eje rector de nuestra nueva campaña de publicidad. Queremos transmitir que para nosotros no se trata de transportar personas. Es cuestión de unir seres queridos, explorar destinos, respaldar momentos de diversión y crear buenos recuerdos”, mencionó el director de Mercadotecnia de la aerolínea, José Ramón Valdiosera.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete