Con 50 años de existencia, la firma mexicana Vicky Form planea estrategias comerciales agresivas que le permitan mantenerse y consolidarse como líder dentro del mercado de lencería en el país, e incluso incursionar y conquistar regiones de América Latina.

Queremos abrirnos mercado en América Latina y por eso tomamos la decisión de comenzar a exportar a Chile este año. Aun así, los retos internos continúan siendo muy importantes y aún vemos mucho potencial de crecimiento en México , comentó José Zaga, director general de Vicky Form.

Entrevistado en el marco del 35 aniversario de Grupo ACE, el directivo precisó que actualmente la empresa ya exporta a Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, pero el porcentaje aún es muy bajo, pues las exportaciones representan aproximadamente el 10% de sus ventas totales.

En el mercado mexicano, la empresa cuenta con más de 300 tiendas que atienden las ventas por catálogo, así como con 25 boutiques, formato que planean explotar para los siguientes años.

Traemos mucha energía y mucha potencia; además, hemos venido registrando un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos años. También comenzaremos a vender nuestra línea de cosméticos a inicios del siguiente año en nuestras propias tiendas así como en Suburbia y Coppel. Creemos que la ropa interior, la perfumería y cosméticos tienen mucho que ver y por eso decidimos incursionar en esta línea , explicó Zaga.

El directivo consideró que en los últimos años el mercado de la ropa interior en México ha evolucionado mucho. Nosotros consideramos que ha sido mucho gracias a la moda y a la punta tecnológica que hemos tratado de involucrar en el mercado. Nos sentimos corresponsables de esa evolución en los gustos del consumidor mexicano ya que hemos apostado a traer las últimas tendencias a nivel mundial , concluyó el directivo.

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mfh