Sura Chile anunció que concretó la compra de la acción de Molina y Sweet en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en la segunda compra que realiza el grupo en Sudamérica en el lapso de un mes.

Según anunció el grupo, la adquisición constituye un paso importante en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, respecto de expandir los negocios de ahorro e inversión . Agregó que concretará dicha iniciativa durante el primer semestre del 2013 una vez que se cuente con las autorizaciones correspondientes .

El papel de la BCS está avaluado en 4.1 millones de dólares, según los estados financieros expuestos por Molina & Swett. La última transacción de uno de estos títulos fue por 5.2 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Sura declaró que en los próximos días se dará a conocer el uso de la acción y el plan de negocio que se pretende implementar a consecuencia de esta inversión .

La venta se logró luego de una semana de negociaciones, en las cuales los accionistas de Molina & Swett lograron un acuerdo extrajudicial para levantar medidas precautorias dictadas por un juzgado que impedían a la intermediaria celebrar cualquier tipo de contrato, entre otros, la venta de la acción.

El 22 de noviembre, Sura cerró la compra de InVita Seguros de Vida y Pensiones e InCasa, en Perú, tras cumplir con los requerimientos de los reguladores nacionales.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica