El periodista Sergio Sarmiento y Grupo Radio Centro (GRC) anunciaron la conclusión de su relación contractual, efectiva a partir del viernes 12 de julio, cuando el comunicador transmitirá por última ocasión su noticiero radiofónico a través de la 97.7 FM de la Ciudad de México.

Sarmiento transmite aún un noticiario entre las 17:00 y las 20:00 horas en Radio Centro 97.7 FM y con el mismo, compite a otros programas noticiosos originados en el mismo horario en las antenas de Radio Fórmula, MVS Noticias y NRM Comunicaciones, entre otros. Al mercado de la Ciudad de México lo alcanzan con su cobertura un estimado de 67 señales de radio AM/FM.

Ambas partes divulgaron la noticia en redes sociales y enfatizaron en que la finalización de la relación comunicador-radiodifusor se dio en los mejores términos, de mutuo acuerdo y en medio de un ambiente de libertad y respeto.

“En los mejores términos se ha programado que el periodista Sergio Sarmiento transmita el 12 de julio su última emisión en Radio Centro al frente del programa que ha conducido de lunes a viernes de las 17 a las 20 horas”, escribió GRC en un escueto comunicado.

“El ciclo de Sarmiento en Radio Centro se ha significado por un ambiente permanente de libertad y respeto, según lo declarado por el propio periodista”, añadió la compañía.

La salida del comunicador se enmarca en un escenario de reconfiguraciones de conceptos de programación por bajas audiencias, renovación y conclusión de contratos, y también por una serie de complicaciones financieras que afectan a GRC.

Sergio Sarmiento condujo primeramente el programa “La Red de Radio Red” con Guadalupe Juárez desde el año 2005 en el 88.1 FM y tras una serie de reconfiguraciones en la programación de varias estaciones de GRC, en enero de 2019 migró de Radio Red FM a Radio Centro Noticias, en la 97.7 FM del mismo grupo.

De acuerdo con mediciones de la firma de análisis INRA, el programa de Sergio Sarmiento ocupa a la fecha el lugar número 18 general del share en la radio AM/FM de la Ciudad de México y el lugar número 16 sólo en la banda de FM, con un promedio de 1.96 puntos de share global.

Sarmiento tenía un share de 1.91 puntos en enero de 2019, lo había crecido a 2.09 puntos en marzo, la mejor marca conseguida por su noticiero en su nueva frecuencia, pero en mayo ese rubro se ubicaba en 2.03 puntos de share con un marcado descenso.

Su programa tenía hasta el cierre de mayo y en un promedio general para su horario, un alcance neto de 44,315 personas, el decimoséptimo puesto general de AM/FM.

El rating de la 97.7 FM entre las 17 y las 20 horas se ubicó en 0.122 puntos en mayo dentro de la tabla general, prácticamente la mitad de lo conseguido por Radio Fórmula 103.3 en el mismo horario como marca de noticias o programación hablada o la Ke-Buena, como referente musical: 0.232 puntos y 0.344 puntos, de acuerdo con INRA.