El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, declaró que el gobierno federal será respetuoso de los tiempos y de la resolución que dicte la jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La secretaría del Trabajo ha sido muy enfática en las tres coas que considera deben tenerla solución al tema mexicana de aviación:, la primera es si hay responsabilidades jurídicas de personas que dolosamente hayan actuado para llevar a concurso a una empresa emblemática de México, se deben deslindarse claramente; la segunda, es que cualquier salida debe pasar por una baja de las tarifas aérea, y la tercera con el mayor número posible de recontratación, ya sea que se rescate mexicana en términos de inversionistas que quieran participar y quieran hacer una nueva empresa, o ya sea que haya otras opciones pero que los trabajadores queden protegidos .

Dijo que una vez que se anuncie la decisión, el gobierno federal tendrá un abanico de posibilidades para los trabajadores que queden sin empleo, pues se trata de una labor de alta especialización.

Hay que esperar a ver que decide la juez concursal y en ese momento el gobierno federal tendrá un abanico de opciones que le pueda ayudar a los trabajadores , declaró.

Vuelve farsa de Med Atlántica: Campuzano

Esperemos que la autoridad no crea la farsa de Med Atlántica que vuelve otra vez a buscar el rescate de Mexicana de Aviación, ya tuvieron su oportunidad y no demostraron la solvencia económica, dijo en entrevista Francisco Campuzano, representante de Fides Gestión Financiera.

El viernes por la noche, a unas horas de que venciera el plazo de la convocatoria abierta que lanzó la jueza rectora del concurso mercantil, se presentó Med Atlántica a notificar su interés en participar en la puja por la aerolínea; cuando ya se había presentado Fides por la mañana.

Campuzano dijo que esperan que en esta semana –a más tardar el jueves- haya un pronunciamiento por parte de la jueza Edith Alarcón, una vez que se hayan revisado todas las propuestas, nosotros ya demostramos solvencia económica y estamos en el proceso de demostrar la liquidez, pero si creen en la farsa de Med Atlántica, eso ya no es culpa de nosotros .

Tras señalar que son la mejor opción para reactivar a la empresa, sostuvo que hay molestia entre los trabajadores, ya que Med Atlántica incumplió plazos para demostrar su capacidad financiera.

Cabe recordar que el 11 de octubre de 2012, la jueza encargada del concurso mercantil, tomó la determinación de quitar a Med Atlántica su carácter de potencial inversionista, ya que no fue capaz de demostrar los documentos legales del capital, así como su supuesta sociedad con la empresa Bahía de Banderas.

[email protected]