El presidente del Consejo de Administración de Consorcio Ara, Germán Ahumada Russek, pidió al próximo gobierno dar continuidad al sector de la vivienda y evitar frenos en el proceso de transición, así como hacer una adecuada selección de quienes dirigirán al Infonavit y al Fovissste.

Entrevistado tras la inauguración de la Expo Tu Casa Total en su edición 22, manifestó su confianza en que el próximo gobierno dará impulso a la construcción de vivienda.

Refirió que una vez que se dé a conocer al nuevo gabinete buscarán acercamientos con los nuevos funcionarios. Creo que estos meses son vitales para que no se pierda continuidad .

En el proceso de transición del sexenio anterior si se logró mantener el ritmo del sector, recordó, y eso mismo se espera para este fin de año dado el impacto que tiene la vivienda en 37 ramas de la industria y es un satisfactor importante para la población.

El empresario apuntó que debe haber una definición antes del 1 de diciembre y no esperar, y después retomar el ritmo.

También es muy importante ver quién queda en el Infonavit y en el Fovissste , pues la labor de sus directivos ha sido fundamental para el desarrollo del sector, subrayó.

Ahumada Russek resaltó que el próximo gobierno debe también considerar que se eleve el monto para los programas de subsidio a la vivienda. Estamos pidiendo 20,000 millones de pesos , que sería más del doble de lo otorgado para el presente año.

Resaltó los beneficios que tienen estos apoyos, los cuales comparó con los 170,000 millones de pesos de subsidios a la gasolina y que, a diferencia de estos, regresan al erario.

No obstante, recordó, el presupuesto destinado para estos subsidios a la vivienda en los últimos años fue limitado y se acabo pronto.

apr