Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Modelo impulsa cerveza sin alcohol

Grupo Modelo planea que al 2017 12% de su portafolio en México sean bebidas reducidas o sin alcohol, un equivalente de 10 millones de hectolitros.

Grupo Modelo planea que al 2017 12% de su portafolio en México sean bebidas reducidas o sin alcohol, un equivalente de 10 millones de hectolitros.

Durante la presentación de Corona Cero, Ricardo Tadeu, CEO de la cervecera, indicó que existe un amplio potencial en México para las marcas de bebidas bajas en alcohol y este lanzamiento es el único 0% alcohol.

Una de nuestras metas globales es tener al 2025 20% de nuestro volumen de producción en cervezas de baja gradación de alcohol, que es 3.5% o sin alcohol. Nuestra meta para el 2017 es tener ya 12% de nuestro portafolio aquí en México con baja gradación de alcohol , indicó.

Corona Cero tendrá un costo aproximado de 12 pesos por unidad; por el momento estará disponible en la Ciudad de México y Estado de México, con la intención de llegar a ser nacional en el primer cuarto del 2017, y, a partir de ahí, plantear la exportación.

En términos de volumen nuestro sueño es conquistar en cinco años a 10% del mercado nacional de cervezas sin alcohol, pero si alcanzamos a 5% sería un logro increíble , comentó.

Adelantó que en cualquier momento podrían presentar más productos en ese segmento. Al momento cuentan con Corona Light, Corona Cero y Bud Light. Agregó que las personas se están preocupando por lo que consumen y sus consecuencias, una tendencia que abre modelos de productos.

Avances en planta de Yucatán

Respecto de la construcción de su planta en Yucatán, Tadeu dijo que ya se encuentra a 50%, por lo que sería a finales de este año cuando inicie operaciones.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete