Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Una tarjeta, mil beneficios: Introduciendo la red de pagos cerrada de Versatec

Emite tarjetas de crédito o débito propias de tu cadena comercial, reduce costos y mejora la experiencia de pago de tus clientes con descuentos y programas de lealtad.

main image

Branded Content

Si eres dueño de una red de comercios, cada vez que un cliente paga con una tarjeta de crédito o débito, habrás notado que el banco adquirente o agregador de pago, te descuenta una comisión por cada transacción. Estas tarifas pueden ser muy costosas, por hacer uso de la red de pago abierta, especialmente si tienes un gran volumen de ventas.

Para evitar estas comisiones, la alternativa es establecer una red de pago cerrada con Versatec Closed LOOP, una plataforma digital que permitirá a tu cadena comercial crear y administrar la emisión de tarjetas propias de “marca blanca”, así como utilizar infraestructura propia de pagos.

¿Qué es una red de pagos cerrada?

A diferencia de las redes de pagos abiertas, que se caracterizan por ser tarjetas que aceptan en cualquier establecimiento que cuente con una Terminal Punto de Venta (TPV), las tarjetas emitidas por una red de pagos cerrada son aceptadas únicamente dentro de la red de tiendas que la emitió.

Entre las ventajas más destacadas de usar una red de pagos cerrada, destaca:

  • Reducción de Costos: Elimina la necesidad de pagar tarifas a las redes de pago abiertas.
  • Mayor Control: Permite a las empresas tener un mayor control sobre sus operaciones de pagos.
  • Mejor Experiencia de Usuario: Ofrece a los clientes una experiencia de pago más fluida y personalizada, con la posibilidad de obtener recompensas por su lealtad.

¿Cómo funciona?

La red de pagos cerrada funciona mediante la creación de una red privada que conecta a los comercios con el sistema de pagos propio de la tienda. A través de la emisión de tarjetas, infraestructura tecnológica y la aceptación de tarjetas con Terminales Punto de Venta propias, se crea una red cerrada exclusiva para tu negocio.

image

Cuando un cliente usa su tarjeta en un comercio que forma parte de la red, la transacción se procesa a través de la red privada, misma que verás reflejada en la Plataforma de Emisión y Administración de Versatec Closed LOOP.

Cabe destacar que la red privada utiliza tecnología de comunicación segura para proteger la información de la transacción. Esto ayuda a garantizar que los datos del titular de la tarjeta estén seguros, y que la transacción sea procesada de manera eficiente.

Adquiere tu propia red de pagos

Las redes de pago cerradas son una solución cada vez más popular entre las empresas que desean reducir costos, mejorar el control y ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

Distinguir tu negocio es fundamental en el panorama competitivo actual. Con Versatec Closed LOOP, no solo puedes ahorrar costos y mejorar la eficiencia, sino también forjar una relación sólida con tus clientes a través de promociones exclusivas y programas de lealtad. La posibilidad de emitir tus propias tarjetas de pago otorga un valor añadido a tu marca.

image

Con más de 19 años de experiencia en el sector, Versatec ofrece una implementación ágil, soporte continuo y capacitación para aprovechar al máximo esta innovadora solución.

¡Te invitamos a explorar más a fondo las ventajas de Versatec Closed LOOP hoy mismo!

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete