Lectura 3:00 min
Grupo Buen Bife pone el sazón y marca pautas entre los restaurantes
La innovación ha sido el sello que distingue a El Buen Bife, una empresa restaurantera que este noviembre celebró 25 años de haberse creado, que emplea a 400 personas en sus más de 14 marcas, incluyendo una incursión en Houston, Estados Unidos.

La innovación ha sido el sello que distingue a El Buen Bife, una empresa restaurantera que este noviembre celebró 25 años de haberse creado, que emplea a 400 personas en sus más de 14 marcas, incluyendo una incursión en Houston, Estados Unidos.
A sus 25 años, Grupo Buen Bife ha permanecido en un segmento de negocio competido acrecentado por un entorno económico en donde el cambio ha sido la constante, ya sea la revolución en las Tecnologías de la Información, el cambio de partido que gobernaba este país, o la crisis financiera de 1994 provocada por el error de diciembre, y la apertura de la economía con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Juan Miguel Colín, el inspirador de El Buen Bife, comentó en entrevista que ese crecimiento incluye su aventura empresarial en Estados Unidos, la creación del modelo de tiendas, otro para la gente joven, hasta su más reciente creación, el negocio EkipaRest, el cual consiste en el equipamiento de restaurantes que lanza con el lema: Cómo equipar mi propio restaurante .
Relata así que al final de la administración de Salinas de Gortari creció más con menos. Es paradójico, porque después de una crisis vino el crecimiento. Admite que en este 2014 sigue la competencia con compañías monstruo que cotizan en bolsa, que hacen sinergias con talento de otros países, que compran compañías, marcas y productos para crecer.
Miguel Colín, un personaje con vena emprendedora, aseguró que con EkipaRest y el Buen Bife Cassual, un restaurante-bar-tienda, cierra con broche de oro 25 años de esfuerzo por adaptarse y permanecer en el mercado de restaurantes.
Tal creatividad surgió por el impulso inicial en donde el negocio comenzó a crecer al final de la década de los noventa, con su negocio Grupo Buen Bife Steak House Insurgentes, y con 20 mesas.
Este éxito empresarial, el Grupo Buen Bife lo celebró con socios, clientes y amigos en una atmósfera cálida con un toque tradicional argentino. La develación de una placa representativa del festejo marcó el inicio de una velada en donde degustaron la mejor selección de vinos. La música de balada pop del cantante Marco Di Mauro fue un culmen mágico del 25 aniversario.
Juan Miguel Colín agradeció el apoyo de familiares y colaboradores que han hecho realidad lo que un día fue un sueño, pues han participado en el perfeccionamiento de la calidad del negocio.
A sus 25 años posee el Buen Bife de Altavista, de Santa Fe, de Patriotismo; Además del Buen Bife, Churrascos, Bokenka, (el Bife Japonés), la Choperia, Chupa Chope, El Buen Bife Cassual, y sus tiendas el Buen Bife y EkipaRest.
En suma, para este empresario restaurantero el secreto está en su gente, en lo que tú quieras hacer, aunque haya crisis; y en el trabajo, la creatividad y el logro.