General Motors, a través de su marca Chevrolet, confirmó que a partir del segundo semestre de 2021 iniciará la comercialización de su primera SUV eléctrica, Bolt EUV, como parte de su nuevo portafolio cero emisiones contaminantes.

Bolt EUV será fabricada en la planta de GM en Orion, Michigan Estados Unidos, y comenzará a venderse en territorio mexicano durante el segundo semestre del 2021.

A unos días de haber anunciado nuevas inversiones que ascenderán a los 1,000 millones de dólares para que General Motors eche a andar su proyecto de movilidad eléctrica en México, Yammil Guaida, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet anunció que la SUV eléctrica podrá recorrer hasta 387 kilómetros por cada carga.

“Es un vehículo que conjuga las extraordinarias características de manejo dinámico de los vehículos eléctricos de GM con las dimensiones de espacio y comodidad de una SUV compacta”, comentó.

Destacó que se trata de la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca que destaca por su probada tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y conectividad mejorada, y mediante un puerto de carga de 240 volts, la camioneta eléctrica podrá recuperar de 0 a 100% de carga en 8 horas.

“El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160,000 kilómetros”, explicó Yammil Guaida.

El directivo recordó que los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología.

Al igual que el resto de los vehículos de GM, los eléctricos también harán uso del asistente OnStar con conectividad WiFi 4G y Amazon Alexa.

Mientras que el vehículo se podrá enlazar con el teléfono gracias a MyChevrolet, una aplicación que permite conocer datos como el estado de carga, mapa y ubicación en tiempo real.

kg