Lectura 2:00 min
Estrategia de adquisiciones rinde frutos a Alsea
La operadora de restaurantes, en los últimos cinco años, duplicó su operación en México; posee 1,533 corporativos y 467 franquicias.

Alsea duplicó su operación en México durante los últimos cinco años, al sumar 2,000 unidades, de las cuales 1,533 son centros corporativos y 467, franquicias.
La operadora de restaurantes y cafeterías informó mediante un comunicado que sus operaciones generan más de 44,000 empleos en el país.
El director general de la compañía que opera franquicias como Dominos Pizza, Starbucks y Burger King, Fabián Gosselin, refirió: Es un gran orgullo alcanzar las 2,000 unidades en operación en México. Nuestro modelo de negocio respalda la sólida estrategia de crecimiento de la compañía, misma que ha sido clave para mantener nuestro ritmo de crecimiento durante estos años .
Además de sus operaciones en México, Alsea cuenta con 785 unidades adicionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España, sumando un total de 2,785 tiendas, atendidas por un equipo de cerca de 60,000 colaboradores sólo en la zona hispanoparlante.
En el tercer trimestre del 2014, las ventas de la operadora registraron un crecimiento de 39.7% respecto del mismo periodo del 2013, al alcanzar 5,701 millones de pesos.
Después de las adquisiciones de Vips y Grupo Zena el año pasado, analistas coinciden en que para el 2015 Alsea podría tener un crecimiento en ventas de 20% aproximadamente, mientras que su EBITDA mostrará un avance de 40 por ciento.
La semana pasada, una de las franquicias de Alsea, Starbucks, inauguró su primera tienda Reserve en el país, con la que incursiona en el mercado de café premium.
Se espera que para este año se inauguren otras tres tiendas en este formato, cuyo costo de inversión es 40% mayor al de un formato normal.