El presidente Felipe Calderón eliminó el cobro de aranceles para la importación de 200 productos, así lo dio a conocer el viernes en Baja California, tras firmar el Decreto para la Competitividad y Reducción Arancelaria de la Zona Económica Fronteriza.

Lorenza Martínez, subsecretaria de Economía, precisó que el decreto incluye a Baja California, Baja California Sur y los municipios de Sonora que colindan con Estados Unidos.

El Presidente de la República precisó que entre los productos que están sujetos a reducción arancelaria se encuentran los alimentos enlatados de pescado, pantallas, artículos para el cuidado de la salud, vinos y licores, así como la ropa.

Esto permitirá a los comerciantes mexicanos ofrecer productos importados a precios mucho más atractivos, con lo cual fortalecemos la actividad económica , expuso en Tijuana, donde acudió a la inauguración de la primera etapa del cruce fronterizo El Chaparral.

Asimismo, Lorenza Martínez mencionó que los productos con reducción arancelaria implican un trasiego de 200 millones de dólares anuales para la zona fronteriza.

Lo que esto implica es que no se van a tener que pagar impuestos en estas 200 fracciones que mencionó el presidente Calderón. De estas, 113 se baja el arancel general para todo el país y 87 únicamente para esta zona fronteriza , acotó.

[email protected]