Cancún, Qroo. El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, informó que en 2010 se destinaron 79.6 millones de pesos para promoción y publicidad de los destinos estatales en el interior del país, y en el presente esa suma aumentó hasta 88.5 millones de pesos, enfocada principalmente al mercado nacional.

González Hernández dijo que se busca dar la importancia necesaria a ese sector del mercado, sin descuidar el internacional, pues resulta pieza clave en la derrama económica que beneficia a los prestadores de servicios y demás sectores que viven de la derrama turística.

Los recursos asignados, explicó, se ejercerán a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los socios empresariales de la zona norte del estado.

En el primer bimestre del año pasado llegaron a Quintana Roo 281,913 turistas nacionales y en ese mismo periodo pero de 2011 llegaron 332,301, de modo que, en caso de mantenerse esa tendencia, cerraremos 2011 con más de los 2.5 millones de paseantes mexicanos que vinieron en 2010 . Dijo.

Entre las acciones de promoción nacional del destino, el funcionario mencionó eventos deportivos y especiales, seminarios, campañas institucionales y de líneas aéreas, foros de turismo, viajes para representantes de agencias de viajes, inserciones en medios de comunicación, etcétera.

El gobierno estatal, por su parte, también desarrolla acciones de promoción y publicidad del Caribe mexicano, la venta directa de servicios turísticos y la realización y grabación de un tema musical enfocado a la promoción turística, en la que se mencionan algunos lugares, costumbres y características de Quintana Roo.

Sobre esto último, el funcionario recordó que la Secretaría de Turismo adquirió los derechos de autor del tema Quintana Roo para su uso promocional dentro y fuera del país.

También se creó la imagen de la Zona Maya mediante el diseño de estrategias publicitarias y se elaboró un álbum fotográfico con el levantamiento de nuevas imágenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto y sus atractivos, mismo que servirá como herramienta para la promoción de este segmento.

González Hernández dijo que todas estas acciones tienen como único objetivo fortalecer la presencia de Quintana Roo en todo el territorio nacional como uno de los principales polos turísticos pues insistió en el que mercado doméstico cobra cada vez mayor importancia en los ingresos totales de la industria sin chimeneas en Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y los desarrollos del sur del estado como Mahahual y Bacalar.

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