OHL México ha presentado sus alegaciones al procedimiento abierto por el regulador mexicano, unas alegaciones que han sido ratificadas por las cuatro principales auditoras mundiales (Deloitte, PwC, EY y KPMG).

La filial de OHL en México, la concesionaria OHL México, asegura que las cuatro mayores auditoras del mundo Deloitte, PwC, EY y KPMG han avalado la contabilidad de sus concesiones en sendos informes, que han sido entregados al regulador bursátil mexicano en el marco del proceso administrativo abierto.

NOTICIA: CNBV inicia procedimientos sancionadores vs OHL

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir explica en una nota de prensa que ayer entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México sus alegaciones al proceso administrativo abierto en octubre contra la compañía, en el que el regulador cuestionaba la contabilidad de algunas concesiones y la falta de información con respecto a los datos de tráfico de las autopistas.

La voluntad de presentar estas alegaciones había sido anticipada por OHL y OHL México que manifestaba su disconformidad con las alegaciones de la CNBV en su procedimiento. De manera que en dicha documentación, la filial de OHL en México muestra su desacuerdo con los puntos señalados por la CNBV "y proporciona toda la información necesaria para fundar su postura", con documentación de todas sus sociedades y opiniones de abogados externos y auditores.

La compañía explica que sus alegaciones han sido ratificadas "unánimemente" por las cuatro principales auditoras mundiales (Deloitte, PwC, EY y KPMG). En concreto, indica que han ratificado tanto la contabilidad de las concesiones en sendos dictámenes, con la rentabilidad garantizada y como activo financiero. Asimismo, OHL ha aportado las "opiniones legales" de los abogados Mijares Angoitia, Garrigues y Jones Day.

NOTICIA: OHL México buscará aclarar diferendos con CNBV

Respecto a los anuncios publicados en medios mexicanos acusando a OHL de contabilizar incorrectamente los activos, el grupo subraya que "tergiversan los hechos", que ya ha aportado toda la documentación necesaria y que "confía" en que la resolución del regulador mexicano "le sea favorable".

"OHL México desea subrayar, en este contexto, que todas sus operaciones en México, lo mismo que las registradas en otros 30 países donde opera, son consolidadas en España por el mismo procedimiento contable del estándar internacional del IFRS", explica la compañía.

erp