Medellin, Colombia. Las categorías de ropa interior, de playa y de control se han convertido en un eje de diferenciación de la moda colombiana y acaparan un espacio importante en los casi 78 millones de dólares de exportaciones del sector textil-confección de Colombia a México (de acuerdo con información de Procolombia), con lo que nuevas empresas de ese país se aprestan a desembarcar y consolidarse en territorio mexicano.

Por múltiples razones, la marca Colombia está asociada a la belleza y eso lo sabe bien Ellipse, marca de ropa interior y lencería, que espera abrir su primera tienda en otoño próximo en Monterrey, para aprovechar el click que hay entre el canon de sensualidad asociado a lo colombiano y el gusto de las mexicanas.

Amarramos ya un contrato con un distribuidor en Monterrey para abrir la tienda y la idea es que continúe montando tiendas en otras ciudades , compartió Eulalia Mejía Rincón, líder comercial internacional de Ellipse, firma basada en Medellín.

La marca se autodefine como una de segmento medio-alto, pero con una gran relación valor precio, a diferencia de sus competidoras europeas y estadounidenses. Llegará a nuestro país con su oferta de mayor valor agregado, no tanto con prendas básicas, pues busca posicionarse fuertemente en el segmento romántico .

A las latinas y a las mexicanas marcadamente les gusta mucho la línea sensual, la línea romántica. Productos para ocasiones especiales como bodas y lunas de miel , afirmó Mejía Rincón, entrevistada durante los trabajos de Colombiamoda 2017, en esta ciudad colombiana.

Consciente de ese creciente interés de las mexicanas por lucir atractivas, la marca M&D también busca consolidarse en el segmento de fajas modeladoras. Con una presencia ya de cuatro años en México, esta empresa paisa (como se conoce a los oriundos de Medellín) alista la apertura de su primera tienda y centro de distribución en Guadalajara el próximo mes.

Esta categoría está creciendo, al igual que el mercado mexicano y nuestra presencia. La marca sigue internacionalizándose y el mercado mexicano es muy importante , afirmó Óscar Ocampo, director de Comunicaciones y Mercadeo de M&D.

La empresa, que produce casi medio millón de fajas al año, considera que una de las mayores fortalezas del sector de la confección local es la capacidad de entender mejor que nadie las necesidades del mercado regional, a diferencia de la competencia asiática que no necesariamente está adaptada a los gustos y la fisonomía de las mujeres latinas. México es el segundo país más importante para nosotros en cuanto a exportaciones y al 2021 continuará siendo fundamental; nuestra meta es producir 1 millón de fajas y que 60% de nuestra facturación venga desde fuera de Colombia , detalló Mauricio Saldarriaga, director comercial de M&D.

Las fajas de M&D son modeladoras de silueta, pero también tienen tecnología orientada al uso posoperatorio, pues contienen cápsulas de vitamina E que ayudan a una mejor cicatrización de heridas. Su tecnología de modelado, proceso patentado, le permite además ofrecer una gama de tallas grandes.

[email protected]