La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha emitido registro tarifario alguno que faculte a Teléfonos de México (Telmex) a aplicar a sus usuarios el cobro por el servicio de detalle de llamadas entrantes y salientes. A través de un comunicado, la Cofetel informó que el cobro de una tarifa de 10.40 pesos que aplica Telmex por dicho servicio no ha sido registrado por la telefónica ante la Comisión.

Ante ello, el regulador informó que su Unidad de Servicios a la Industria ya recibió instrucciones para realizar la investigación conducente, dadas las quejas en días recientes ante supuestos cobros indebidos efectuados por la telefónica.

Por otro lado, el pleno de la Cofetel también resolvió enviar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dos propuestas de sanción en contra de Telcel por las fallas registradas en últimos días en su red del concesionario.

La Cofetel informó que Telcel presentó ante la Comisión el reporte de fallas previsto en el numeral 6.2 del plan fuera del plazo de 24 horas y no detalló de manera puntual, como lo exige el propio plan, el tiempo en que permaneció la falla o, en su caso, el tiempo en el que se comprometía a corregirla.

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