La cadena de restaurantes de entretenimiento infantil, Chuck E. Cheese’s, franquiciada en nuestro país por la mexicana Iticec, abrió las puertas de su sexta unidad en el país ubicada en el complejo Miyana, en Polanco, la cual requirió una inversión de 3 millones de dólares.

Vimos que faltaban opciones en el entretenimiento familiar. Analizamos y vimos que cuando existen momentos complicados en la economía nacional, una de las cosas que las familias buscan mantener es ese momento de entretenimiento con sus hijos, y es algo que vimos que hacía falta , expresó Carlos Gil, el director general de Chuck E. Cheese’s México.

La cadena llegó a México en el 2013, teniendo como primera ubicación Patio Santa Fe, seguido de Parque Interlomas, Oasis Coyoacán, Urban Center Guadalajara y Centro Mayor Puebla; ahora se suma Miyana, y en abril integrarán el séptimo recinto en Plaza Fortuna Lindavista. Estados Unidos decidió dar la franquicia por regiones. Nosotros tenemos la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. La siguiente fase que vemos es consolidarnos en estas ciudades, y una vez que se llegue a ese paso, sin duda estaríamos buscando los derechos para otras ciudades, pero ésa sería otra fase , aclaró el directivo.

Gil indicó que la inversión que se requiere para cada sucursal ronda entre los 2.5 y 3 millones de dólares, donde 80% de sus insumos es de proveeduría nacional, y el 20% restante, que es importación, corresponde principalmente a la compra de las máquinas de juegos, que es algo que no hay en México.

Con la puesta en marcha de siete sucursales, la meta 2017 de Chuck E. Cheese’s México será crecer en 20% anual sus ingresos, siendo la celebración de cumpleaños la actividad que domina los ingresos.

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