El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició la sesión en la que analizará el recurso de reconsideración interpuesto por Telcel en torno a la multa de 11,989 millones de pesos que le fue impuesta en abril del año pasado.

En esta reunión se determinará la ratificación, modificación o anulación de la sanción económica en contra de la firma propiedad de Carlos Slim Helú, por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

El presidente comisionado del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta, está impedido de participar y votar en la sesión, pues el 23 de junio de 2011 el pleno consideró fundado un incidente de recusación promovido por Telcel.

Sin embargo, será el propio funcionario quien designe entre los comisionados Rodrigo Morales Elcoro, Luis Alberto Ibarra, Cristina Massa Sánchez y Miguel Flores Barnés, al integrante del Pleno que poseerá el voto de calidad en caso de empate.

Aun cuando la comisión tiene entre cinco y 15 días hábiles para notificar a los involucrados sobre la resolución que se tome este día, se espera que dicha fase del proceso se concluya el próximo miércoles 2 de mayo.

klm