En alianza con GeoPagos, Banco del Bajío lanzó Venta Express BanBajio, punto de venta móvil para pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con el que podrán utilizar el teléfono celular o tableta como terminal punto de venta por medio de la aplicación respectiva y un dispositivo lector de tarjetas.

En un comunicado, la institución puntualizó que este nuevo producto consiste en un servicio mediante el cual comercios pequeños, medianos y las personas físicas con actividad empresarial, establecidos o no en un punto fijo, podrán realizar ventas con tarjetas de crédito y débito con o sin chip, en tiempo real y sin importar el nivel de facturación. 

Estará disponible para su descarga en dispositivos móviles con los sistemas operativos Android e iOS, mientras considera una comisión por activación del producto de 500 pesos más IVA por lector de tarjetas, además de una renta mensual de 150 pesos más IVA por seis meses.

Refirió que la tasa de descuento para comercios que requieran el servicio es de 3.2 % con tarjetas de crédito y de 2.9 % con plásticos de débito.

De acuerdo con el director de banca electrónica de Banco del Bajío, Ricardo Granados, con Venta Express BanBajío, los microempresarios estarán en la posibilidad de realizar transacciones más seguras y a un bajo costo, además de permitirles administrar el inventario de productos o servicios.

Los usuarios podrán llevar un registro de los clientes con su historial de compras, a la par de poder por su vía administrar vendedores con permisos personalizados, generar reportes estadísticos y visualizar todas las ventas para llevar un mejor control.