Desde este lunes, los clientes de Banco Afirme pueden utilizar la nueva aplicación para el móvil, misma que es compatible con todos los sistemas operativos. 

Afirme Móvil Lite integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los clientes actuales, por lo que podrán realizar de forma inmediata la apertura de cuentas. 

Entre otras operaciones destacan también la consulta de saldo, transferencias, pagos de servicios y recargas de tiempo aire, así como la ubicación de cajeros y sucursales, a través de su función de geolocalización, con lo que el usuario podrá dar seguimiento a todo el proceso de entrega en caso de solicitar un plástico, directamente desde la app.

Además, quienes aún no sean clientes de la institución, también podrán abrir cuentas de ahorro directamente desde sus dispositivos móviles. 

“Afirme ofrecerá una experiencia bancaria 100 por ciento digital, brindando mayores medios y formas más prácticas para contratar el servicio; con lo que estimamos triplicar nuestra base de clientes digitales, en un lapso de 2 años”, señaló José María Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.

De esta manera, de los 100,000 clientes digitales que hoy tiene este banco, estiman llegar  a los 300,000 en el 2020.

Sobrevía explicó que a través de esta aplicación los nuevos clientes podrán abrir una cuenta de forma remota y solicitar una tarjeta de débito, si así lo requieren. 

“Con esto se marcará el inicio de nuestra estrategia de perfilamiento, que brindará a nuestros clientes mayor facilidad para hacer transacciones o encontrar un producto acorde a sus necesidades. No sólo buscamos aumentar nuestra base y penetración de clientes, sino que permanezcan, se vinculen y evolucionen con nosotros”, destacó.

Para garantizar el nivel de seguridad más alto, Afirme Móvil Lite está protegida con la seguridad avanzada de VeriTran, basada en un esquema omnicanal, adaptativo y multifactor. Además, se informará al cliente sobre cualquier actividad que se realice dentro de la app.