Aeroméxico conectará, a partir del próximo 27 de mayo, a Corea del Sur (Seúl) con la Ciudad de México, y se suma a la estrategia federal de diversificación de mercados emisores de turistas. De ida, el vuelo que se hará con una de sus aeronaves más modernas (el Boeing 787) y hará una escala en Monterrey. El regreso será directo.

Actualmente no existe una operación directa entre dichos destinos, a pesar de que el país asiático es el principal socio comercial de México y ocupa el sexto lugar en importancia por la actividad que tienen empresas coreanas como: Samsung, Daewoo, LG, KIA Motors, POSCO, y Kwangiin.

El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes, tanto de negocios como de turismo , dijo el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff. De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, entre enero y noviembre pasados llegaron al país 81,947 visitantes de Corea del Sur, cifra que resultó 3.6% menor a la registrada el mismo periodo del 2015.

La entrada de los turistas asiáticos referidos es, principalmente, por los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y San José del Cabo, a donde llegan haciendo alguna escala, en la mayoría de los casos, en Estados Unidos.

En un comunicado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, comentó: El mercado de Asia es de suma importancia en nuestra estrategia de diversificación de mercados. En los últimos cuatro años logramos duplicar la llegada de visitantes asiáticos y estamos seguros de que con este vuelo habremos de mejorar estos resultados .

SCT también aporta

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó su aportación al fomento del turismo, de negocios y placer, a México. Desde su perspectiva, el pasaje aéreo ha crecido durante el actual sexenio un 43%, mientras que en el mundo ha sido solo de 19%, por ello se construye ahora la terminal más grande del mundo: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con nuestra nueva ruta, Aeroméxico no sólo fortalece su red de conectividad, sino su presencia en Asia (donde ya atiende a China y Japón), además refuerza y confirma su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de conectividad hacia 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá y cuatro en Europa , agregó Anko van der Werff.

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