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Sácale provecho a la mercadotecnia
Deja de hacer anuncios y folletitos. El Marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de conocer qué producir, dice Philip Kotler, padre de la mercadotecnia moderna. Aquí te damos unos consejos.
Los 10 principios del nuevo marketing
1. Reconocer que ahora el poder lo tiene el consumidor
2. Desarrollar la oferta apuntando directamente al mercado.
3. Diseñar las estrategias de marketing desde la propuesta.
4. Enfocarse en cómo se entrega o se distribuye.
5. Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor.
6. Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente conocido.
7. Desarrollar métricas.
8. Utilizar el marketing de alta tecnología.
9. Crear activos a largo plazo.
10. Mirar al marketing como un todo.
Philip Kotler, padre de la mercadotecnia moderna, aseguró que la labor de los directores de marketing en las empresas, debe de alejarse de las funciones de elaborar anuncios y folletos, o de establecer el precio a los productos o de posicionamiento.
El marketing, aseguró, "no es el arte de vender lo que uno produce, sino de conocer qué producir" y por lo tanto, tiene que ser visto como un todo.
Según explicó, la mercadotecnia nunca antes había tenido una voz tan fuerte al interior de las organizaciones porque se veía como un enemigo que les hacía perder dinero.
Sin embargo, actualmente es considerada como la voz del cliente, ya que es la encargada de generar información de los consumidores.
Insistió en que a través de la investigación de mercado y la generación de nuevos métodos que les permitan conquistar a los clientes potenciales, las empresas logran crecer.
El consultor de empresas como General Electric, General Motors, IBM y AT&T, entre otras mencionó que la mercadotecnia puede convertirse en una herramienta clave para ayudarles a los vendedores a incrementar sus ventas.