Lectura 2:00 min
Regus revela los desafíos de fin de año para negocios
Alrededor de 60% de las pymes pide exención de impuestos al gobierno

Alrededor de 60% de las pymes pide exención de impuestos al gobierno
En México, 60% de las pequeñas y medianas empresas demanda al gobierno una exención de impuestos y 62% préstamos con bajos intereses como medida clave para impulsar su crecimiento y desarrollo a largo plazo, de acuerdo con la última versión del Índice de Confianza Comercial de Regus, aplicado a 24,000 empresarios en 92 países.
Según Regus, en México, la tasa del Índice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas que para las grandes, lo cual es preocupante, ya que las pymes cumplen un papel importante como creadoras de trabajo.
El acceso a créditos asequibles y administración de flujo de efectivo se encontraron entre las mayores preocupaciones, lo que destaca la necesidad de servicios comerciales flexibles y prepagados.
De acuerdo con la opinión de 24,000 empresarios senior de 92 países, los resultados del nivel de confianza comercial en algunas de las economías de mayor crecimiento en el mundo ha disminuido de manera considerable en el transcurso de los últimos seis meses. Pese al descenso, en las economías de crecimiento rápido se mantienen sobre los niveles de las economías maduras, como el caso de México el cual ha crecido 30 puntos desde abril del 2012, llegando de 109 a 122 puntos.
La proporción de las empresas mexicanas que registraron un aumento en sus ingresos mejoró considerablemente de un 50% en abril de 2012 a un 59% y las utilidades aumentaron de manera similar de un 37% a un 45%.
Sin embargo, los desafíos a los que deberán enfrentarse las pymes al finalizar el 2012 son, 40% costo de la seguridad, 37% flujo efectivo y 35% ventas.
Asimismo, el 64% de los encuestados mexicanos dice estar satisfecho con las estrategias de apoyo del gobierno en favor de las empresas, pero algunas de las medidas que podría introducir para apoyar a pymes son: préstamos de bajo interés, exención de impuestos y redes de contacto específicas de la industria.
“Es una buena señal que en México, donde se prevé un crecimiento de 3.6% para el año 2012, la confianza siga creciendo a pesar de los altos costos de seguridad y las complicadas condiciones del mercado global.”, señaló Cati Cerda, directora de Regus en México.
“Nos impactó especialmente la lenta mejoría de las pymes. Para mejorar su situación de liquidez, los encuestados identificaron servicios comerciales flexibles y económicos, especialmente para gastos como espacio de trabajo, soporte administrativo, de ventas y mercadotecnia. Los servicios flexibles permiten que las empresas sean más ágiles y liberan efectivo para invertir sin depender de créditos en un momento en que es difícil asegurarlos". finalizó.