Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Reino Unido sufriría cortes de electricidad de tres horas

Reino Unido podría enfrentar cortes de electricidad programados de tres horas para los hogares y empresas este invierno en caso de no poder importar electricidad de Europa y tener problemas para alimentar las centrales eléctricas de gas, advirtió la compañía National Grid.

Reino Unido podría enfrentar cortes de electricidad programados de tres horas para los hogares y empresas este invierno en caso de no poder importar electricidad de Europa y tener problemas para alimentar las centrales eléctricas de gas, advirtió la compañía National Grid.

La posibilidad de que ocurran cortes de electricidad se conoció luego de que la primera ministra, Liz Truss, pidiera a Europa mantener el flujo de exportaciones de energía durante el invierno.

La escasez de gas en Europa, por los cortes en el suministro por parte de Rusia, así como los problemas de mantenimiento de varias centrales nucleares francesas, aumentan el riesgo de que Reino Unido no pueda asegurar el gas necesario o las importaciones de electricidad que suele recibir de países como Francia, Bélgica y Holanda.

“En el improbable caso de que nos encontremos en esta situación, significaría que algunos clientes podrían quedarse sin electricidad durante periodos predefinidos a lo largo del día, suponemos que se trata de bloques de tres horas”, dijo National Grid Electricity System Operator (ESO) en su Panorama de Invierno.

El gobierno británico se mostró confiado en asegurar el suministro de energía. “Reino Unido tiene un sistema energético seguro y diverso. Confiamos en nuestros planes para proteger a los hogares y a las empresas en toda la gama de escenarios para este invierno”, dijo un portavoz.

Francia presenta plan de ahorro de energía

En esta crisis energética, el gobierno francés reveló una serie de medidas para ahorrar energía (10% en dos años respecto al 2019 y 40% para el 2050).

La batería de propuestas, en su mayoría voluntarias, y que, en palabras del presidente Emanuel Macron, buscan ganar en eficacia y atacar a los costos ocultos, incluyen un control del termostato: 19ºC en general en interiores, como oficinas y 14ºC en los gimnasios.

El gobierno incitó a teletrabajar y prevé aumentar las indemnizaciones a los funcionarios que lo hagan; anunció bonos para quienes se inscriban en una plataforma para compartir autos y pidió que los trabajadores públicos limiten su velocidad a 110km/h en autovías.

Otras de las medidas son apagar de noche la iluminación de monumentos como la pirámide del Louvre o el Palacio de Versalles, cortar el agua caliente en los edificios de la administración (salvo en regaderas) y un aumento de las ayudas para la renovación energética.

“Si toda la nación consigue cumplir este objetivo, que es puramente voluntario (…) en el peor de los escenarios, pasaremos el invierno”, aseguró Macron.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete