Lectura 3:00 min
Warriors empareja la serie en tiempo extra
En tiempo extra, Golden State se impuso a San Antonio Spurs y será mañana cuando puedan tomar revancha en el quinto juego de la serie.

Un mermado Stephen Curry por una lesión en el tobillo izquierdo, más las actuaciones de Jarrett Jack y Harrison Barnes, sirvieron para que Golden State Warriors, en casa, ganara en tiempo extra 97-87 a San Antonio Spurs e igualaran a dos triunfos la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Barnes, forward novato, anotó 26 tantos y capturó 10 rebotes en poco más de 51 minutos sobre la duela de ORACLE Arena.
Por su parte, el guard Jarrett Jack, en su rol de reserva con la franquicia de California, colaboró con 24 unidades y cuatro asistencias, mientras que el letal tirador de larga distancia, Stephen Curry, se hizo presente con 22 pts., 15 de los cuales fueron con encestes desde fuera del perímetro.
El centro, Andrew Bogut, registró 18 rebotes para ayudar a Warriors a superar un déficit de ocho puntos en los últimos cinco minutos del tiempo regular. Golden State anotó los primeros nueve puntos del tiempo extra para generar el frenesí en los 19,596 espectadores.
Con San Antonio, Manu Ginóbili anotó 21 puntos y Tim Duncan agregó 19 y 15 rebotes en la eliminatoria que verá su partido cinco el día de mañana en territorio tejano.
OLYMPIAKOS, BICAMPEÓN EN EUROPA
Luego de revertir una desventaja de 17 puntos, Olympiakos de Grecia revalidó su título de campeón de Europa de basquetbol al ganar por marcador de 100-88 a Real Madrid, de la Euroliga en Londres, para privar a los españoles de conseguir su noveno éxito en este torneo.
Olympiakos llegaba al Final Four londinense con etiqueta de víctima, como hace un año cuando sorprendió imponiéndose en Estambul y consiguió su tercera corona europea, tras las obtenidas en 1997 y en el 2012.
Vassilis Spanoulis, designado como Jugador Más Valioso del torneo, fue uno de los puntales del éxito helénico. El guardia de 30 años encestó 22 unidades (cinco triples), cuatro asistencias y dos rebotes.
Grecia continúa así su hegemonía de los últimos años en el torneo, ya que antes de las dos coronas del equipo de El Pireo, fue Panathinaikos el que se proclamó campeón en el 2011 en Barcelona.
Real Madrid continúa como el equipo que más veces ha sido campeón de Europa en el basquetbol; lo ha conseguido en ocho ocasiones, pero falló en su vuelta a la final del certamen 18 años después de lograr su último título.
rgs