Lectura 3:00 min
Ward, la sonrisa ganadora de Pittsburgh
Hines Ward está a punto de llegar a las 1,000 atrapadas en la NFL y su calidad genera cada día más ganancias en su bolsillo.

Su sonrisa tiene varios significados: triunfo, primero y diez, reto a los adversarios para sobreponerse a un duro golpe del rival, también para motivar a sus compañeros, después de una anotación o durante una pieza de baile en programas de televisión.
La sonrisa es el rasgo distintivo de Hines Ward, receptor de Acereros de Pittsburgh y quien está próximo a llegar a las 1,000 atrapadas en su vida dentro de la NFL.
Ward -una de las alas predilectas de Ben Roethlisberger- está a nueve recepciones de ser apenas el octavo jugador que llegue a dicha cifra en la que estaría en el mismo club de Isaac Bruce, Terrell Owens, Tim Brown, Cris Carter, Marvin Harrison, el aún activo Tony González y el integrante del Salón de la Fama, uno de los más notables jugadores: Jerry Rice.
Nacido en Seúl, Corea del Sur, Hines es dueño absoluto de todas las marcas para un elemento de su posición en la historia de Steelers. Desde que llegó a la franquicia en 1998, sus recepciones han tenido como resultado 12,027 yardas y 85 touchdowns, que lo colocan por delante de John Stallworth, Louis Lipps y Lynn Swann.
Asimismo, el portador del jersey número 86 fue fundamental en el título del Super Bowl XL sobre Seattle, donde agarró cinco balones para 123 yardas y una entrada a las diagonales, situación que le valió ser el más valioso del encuentro. En la adjudicación del SB XLIII tuvo dos recepciones y 43 yardas.
Cada atrapada vale 24,853 mdd
Su arranque fue discreto. Siempre con Acereros, en su año de novato sólo compiló 15 recepciones, 246 yardas y cero touchdowns, lo que fue su registro más bajo. Hasta ahora su año más destacado fue el 2002 tras recabar 1,329 yardas, 112 recepciones y 12 anotaciones. En seis temporadas lleva rebasadas las 1,000 yardas, del 2001 al 2004, así como en el 2008 y el 2009.
En este certamen, Hines E. Ward Jr. lleva 37 recepciones en 12 encuentros, 325 yardas y un par de touchdowns. A sus manos han llegado ovoides provenientes de Tommy Maddox, Kordell Stewart, Mike Tomczak, Charlie Batch, Byron Leftwich, Kent Graham, Roethlisberger y hasta de su colega Antwaan Randle El y del corredor Jerome Bettis.
En 14 temporadas lleva acumulados alrededor de 24.6 millones de dólares por concepto de salario, cada una de sus recepciones representan 24,863 dólares para Pittsburgh.
A los 35 años, al procedente de la Universidad de Georgia le resta contrato por dos temporadas más y pretende conquistar más sonrisas sobre el emparrillado.