Risoul, Francia.-El francés Nicolas Vogondy conquistó la cuarta etapa de la competencia Criterium du Dauphine después de atacar en los dos últimos kilómetros del ascenso final.

Vogondy llegó delante de su compatriota Romain Sicard, mientras el esloveno Janez Brajkovic fue tercero para retener la casaca del líder en las posiciones generales.

La etapa fue un exigente trayecto de 210,5 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y el centro alpino de esquí Risoul.

El español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, fue cuarto en esta primera etapa alpina de la carrera y se mantiene detrás de Brajkovic, de RadioSchack, que se apoderó de la delantera el miércoles al ganar la contrarreloj individual.

"He sido dos veces campeón francés, pero ganar la Dauphine, con todos los campeones que hay aquí, es otra historia'', comentó Vogondy después de ganar la etapa. "Esto es como un sueño''.

"Nuetro equipo Bbox Bouygues Telecom ha andado bien desde comienzo de la temporada y seguimos así acá, lo que es fantástico'', agregó. ``Para nosotros, la Dauphine ya es un éxito''.

Después de alejarse en los dos últimos kilómetros, Vogondy tuvo que resistir un ataque de Sicard, que se acercó a 12 segundos. Brajkovic mantuvo controlado a Contador mientras ambos perdían 15 segundos.

En la general, Brajkovic aventaja al estadounidense Tejay van Garderen por 1 minuto y 15 segundos. Contador está a 1:41.

Johan van Summeren lanzó el primer ataque a los 12 kilómetros pero fue alcanzado pronto. Stefan Denifl y Danny Pate se desprendieron a los 30 kilómetros y llegaron a sacar una ventaja de 9 minutos y 10 segundos.

Denifl atacó faltando 11,5 kilómetros y dejó atrás a su compañero de ataque, pero fue alcanzado a dos kilómetros y medio de la meta.

La quinta etapa el viernes es un tramo de 143,5 kilómetros entre Serre-Chevalier y Grenoble.

BVC